Fútbol Fútbol Internacional - 

Marcelo Bielsa con "acuerdo cerrado" para dirigir a Uruguay

El argentino Marcelo Bielsa tendría todo acordado para ser el nuevo director de la selección de Uruguay.

El argentino Marcelo Bielsa tiene un "acuerdo cerrado a distancia", que firmará en los próximos días, para ser el entrenador de la selección de Uruguay de de cara a las clasificatorias al Mundial-2026, confirmó este jueves Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1656800342787407872

"El acuerdo está cerrado a la distancia aunque todavía no esta firmado porque él (Bielsa) no está en el país", dijo Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF tras ser consultado por la AFP, cerrando varios meses de negociación entre el exentrenador de la selección argentina, chilena y clubes de Argentina, México, España, Francia e Inglaterra.

"Las diferencias de redacción ya fueron saldadas y ahora lo que queda es la firma del contrato que se hará en los próximos días", en Montevideo, aseguró.

El argentino guiará a Uruguay en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México, y debutaría en el banco de La Celeste en la fecha FIFA de junio y tres meses después en el Premundial.

Bielsa tendrá un equipo de cinco asesores que llegan con el DT, dos preparadores físicos y un preparador de goleros que agrega la AUF.

Uruguay cerró más rápido de lo esperado su participación en Catar-2022 al quedar eliminado en la fase de grupos con Diego Alonso al mando.

Alonso había sustituido a poco del cierre de las clasificatorias al veterano Oscar Tabárez, despedido de su cargo tras más de una década al frente del combinado y de guiar a Luis Suárez y compañía a la obtención del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010.

FUENTE: AFP