FÚTBOL Fútbol Internacional - 

MLS: Gareth Bale y Carlos Vela lideran Los Angeles FC en búsqueda del campeonato

Los Angeles FC dela estrella mexicana Carlos Vela, Gareth Bale y Chiellini por su primera corona de MLS ante el Union

En su quinta temporada de vida en la MLS, siempre con el mexicano Carlos Vela como estandarte, Los Angeles FC tendrá el sábado su gran oportunidad de alzar el primer título de liga de su historia en una final en casa ante el Philadelphia Union.

La final de la liga norteamericana enfrentará por primera vez desde 2003 a los dos mejores equipos de la fase regular, Los Angeles FC (LAFC) en la Conferencia Oeste y el Union en el Este.

Como primer cabeza de serie de los playoffs, el equipo angelino pugnará ante su afición del Banc of California por un trofeo que ansían desde que se incorporaron a la MLS en 2018, con Vela como primer fichaje de la franquicia.

El delantero mexicano lideró a la franquicia en varias exitosas temporadas que siempre terminaban con una desilusión en playoffs.

En 2019, campaña en la que Vela ganó el premio MVP, el LAFC escaló hasta las semifinales pero los después campeones Seattle Sounders les pararon los pies.

A sus 33 años, Vela es uno de los pocos supervivientes de aquel equipo y vuelve a desplegar su talento tras dos temporadas plagadas de lesiones.

https://twitter.com/SomosLAFC/status/1586848025044873218

"Este es el momento con el que habíamos soñado", recalcó el jueves Vela, que echó la vista atrás a su sorprendente decisión de abandonar en 2017 la Real Sociedad y el fútbol europeo para sumarse a una franquicia estadounidense que acababa de nacer.

"Cuando decidí venir y ser parte de este club, la ambición era llegar a lo más alto, llevar allí a otro equipo de Los Ángeles, donde hay tantos equipos ganadores en todos los deportes", recordó.

Ahora la ex estrella del Real Madrid Gareth Bale y el defensor italiano Giorgio Chiellini conforman junto a Carlos Vela el onceno que busca la corona en la MLS.

En esta nota: