FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Mundial 2026: Concacaf tendrá ocho plazas

Concacaf tendrá 8 plazas para el Mundial 2026, seis de manera directa y dos por la vía del repechaje.

El Presidente de la FIFA Gianni Infantino reveló que Concacaf tendrá ocho cupos para el Mundial 2026, de los cuáles seis de ellos por la vía directa y dos por repechaje.

El Mundial 2026 tiene sede en tres países de América, Estados Unidos, México y Canadá, por tal razón estas tres selecciones ya tienen una plaza asegurada.

Los otros tres equipos en Concacaf que logren los primeros lugares en las eliminatorias clasifican de manera directa y los otros dos lugares se van al repechaje intercontinental.

"En el Mundial 2026, que se celebrará en Norteamérica, Concacaf va a tener seis cupos más dos que se jugarán en playoffs. Son ocho de las selecciones que se pueden clasificar", dijo Gianni Infantino.

Cabe señalar que el Mundial 2026 tendrá lugar para 48 selecciones y no para 32 como siempre se ha hecho, luego de que la FIFA aprobara este nuevo formato.

Con este nuevo cambio y con la ventaja que tres equipos de Concacaf son sedes, se abre la posibilidad que países como Panamá, Costa Rica, Guatemala, entre otros, clasifiquen directamente.