Pep Guardiola expresó el viernes sus dudas sobre si Erling Haaland jugará el Mundial de Clubes 2023, y de momento el delantero debería perderse el partido de este sábado en casa del Manchester City contra el Crystal Palace por lesión.
Haaland volvió a Mánchester el viernes y el entrenador, Guardiola, dijo que debe ser evaluado por los médicos del club antes de tomar una decisión acerca de su disponibilidad.
El City, vigente campeón de Europa e Inglaterra, tiene que viajar a Arabia Saudita después del partido del sábado para buscar sumar el Mundial de Clubes a su triplete de trofeos de la pasada temporada.
Se enfrentarán en semifinales contra el León de México o el Urawa Red Diamonds japonés el martes, y tres días después jugarán o bien la final o bien el partido por el tercer puesto.
"Haaland llegó hoy (este viernes), los médicos le verán y sabrán cómo se encuentra" dijo Guardiola este viernes.
"Ha estado recibiendo tratamiento fuera. Ojalá pueda viajar a Arabia Saudita, veremos si juega el primer partido o el segundo o cuando volvamos. No creo que juegue contra el Palace pero quizás me sorprenda".
"No es una fractura, es sólo estrés. Algunos jugadores se recuperan más rápido, a otros les cuesta más. Día a día, semana a semana veremos cómo se siente. En el momento en el que ya no sienta dolor, jugará".
FUENTE: AFP