FÚTBOL Fútbol Internacional -  3 de agosto 2022 - 07:37hs

Nápoles no quiere fichar más internacionales africanos por la Copa de África

"Nosotros somos los idiotas que pagamos los salarios para enviarlos a jugar para otros", añadió el presidente del Nápoles.

El Nápoles no fichará a nuevos jugadores africanos si se comprometen a disputar la Copa de África de Naciones (CAN), competición generalmente organizada en medio de la temporada, según el presidente del club italiano Aurelio de Laurentiis.

"No me hablen más de (futbolistas) africanos. Los deseo todo el bien, pero o me firman una renuncia a participar en la Copa de África o si no (...) nunca los tengo a disposición", expresó el dirigente napolitano durante una emisión difundida el martes por un portal económico, Wall Street Italia.

"Nosotros somos los idiotas que pagamos los salarios para enviarlos a jugar para otros", añadió el presidente del Nápoles.

Durante la última CAN, en enero y febrero, el Nápoles se vio privado de varios jugadores de su primer equipo, como su defensor senegalés Kalidou Koulibaly, que se fue este verano (boreal) al Chelsea, y su centrocampista camerunés Frank Zambo-Anguissa.

Una de las estrellas del club italiano, clasificado a la Liga de Campeones, es otro internacional africano, el delantero nigeriano Victor Osimhen, que no disputó la CAN debido a una lesión.

Los clubes tienen la obligación de dejar a sus internacionales unirse a sus selecciones en las ventanas internacionales regidas por la FIFA.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1554810348254937088

FUENTE: AFP