FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Nations League: Croacia gana y clasifica al "Final Four"

Croacia queda campeona del grupo A1 de la Nations League con 13 puntos, uno más que Dinamarca, que en el otro partido de la llave derrotó por 2-0 a Francia.

Gracias a su contundente triunfo en Viena, 3-1 contra Austria, la selección de fútbol de Croacia se clasificó para la "Final Four" de la Nations League como campeona del grupo A1.

Frente a un equipo austriaco que plantó cara en la primera parte, que acabó con 1-1 tras los goles de Luka Modric (6) para los visitantes y de Christoph Baumgartner (9) para los centroeuropeos, los croatas sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Marko Livaja (69) y Dejan Lovren (72).

Con esta victoria, Croacia queda campeona del grupo A1 con 13 puntos, uno más que Dinamarca, que en el otro partido de la llave derrotó por 2-0 a Francia.

La derrota envía a Austria a la Liga B, la segunda división de la Nations League.

Croacia, que dependía de sí misma para lograr el billete para la fase final del torneo, comenzó bien y nada más iniciarse el partido se colocó con ventaja tras el tanto de Modric.

El jugador del Real Madrid recibió una pelota en la frontal del área y tras darse la media vuelta conectó un derechazo que se coló junto al palo izquierdo del arco local (6).

Pero la alegría de los balcánicos apenas duró tres minutos, los que tardó Baumgartner en cabecear al fondo de la red un centro de Marcel Sabitzer (9).

https://twitter.com/EURO2024/status/1574112931628843008