FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Nations League: Dembelé y Giroud vuelven con Francia

Olivier Giroud y Ousmane Dembélé fueron llamados por el seleccionador Didier Deschamps para enfrentar a Austria y a Dinamarca en la Nations League.

Los atacantes Olivier Giroud y Ousmane Dembélé fueron llamados por el seleccionador Didier Deschamps para la última convocatoria antes del Mundial de Qatar 2022, mientras que el lesionado Karim Benzema no forma parte de la lista. Francia se enfrentará a Austria y a Dinamarca, el 22 y 25 de septiembre, en Nations League.

Benzema, titular indiscutible de la selección desde su regreso al equipo nacional en mayo de 2021, está tocado en el muslo derecho y su baja abre las puertas a Giroud, que se encuentra en un buen momento en el AC Milan.

El atacante del Eintracht Frankfurt Randal Kolo Muani es la gran novedad de los Bleus, al ser convocado por primera vez en su carrera en sustitución de Wissam Ben Yedder, también lesionado.

Otra de las bajas será la de Kingsley Coman, que sufrió un desgarro muscular en el muslo derecho el viernes, y cuya ausencia ha reabierto las puertas de la selección a Ousmane Dembélé, que no vestía la elástica del gallo desde su lesión ante Hungría en la fase de grupos de la Eurocopa-20, en junio de 2021.

Además de los ya veteranos Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, los jóvenes del Real Madrid Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga siguen asentándose en el equipo francés con una nueva convocatoria. Adrien Rabiot y Matteo Guendouzi regresan a la lista junto a la otra novedad, Youssouf Fofana.

En defensa, Benoit Badiashile vivirá también su primera convocatoria rodeado de veteranos como Raphael Varane, Jules Koundé o Benjamin Pavard pero con las bajas por lesión de Presnel Kimpembe y Lucas Hernández.

Convocatoria:

Porteros: Alphonse Areola (West Ham United/ENG), Hugo Lloris (Tottenham Hotspur/ENG), Mike Maignan (AC Milan/ITA).

Defensas: Benoit Badiashile (Mónaco), Jonathan Clauss (Marsella), Theo Hernández (AC Milan/ITA), Jules Koundé (Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Real Madrid/ESP), Benjamin Pavard (Bayern de Múnich/GER), William Saliba (Arsenal/ENG), Dayot Upamecano (Bayern de Múnich/GER), Raphael Varane (Manchester United/ENG).

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP), Youssouf Fofana (Mónaco), Matteo Guendouzi (Marsella), Adrien Rabiot (Juventus/ITA), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/ESP).

Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona/ESP), Olivier Giroud (AC Milan/ITA), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Randal Kolo Muani (Eintracht Fráncfort/GER), Kylian Mbappé (París SG), Christopher Nkunku (RB Leipzig/GER).