FÚTBOL Fútbol Internacional -  26 de julio 2022 - 10:37hs

Nordi Mukiele llega a reforzar la defensa del PSG

El jugador de 24 años de edad Nordi Mukiele es el nuevo fichaje del PSG, después de sus positivas actuaciones en las competiciones europeas con el RB Leipzig.

El PSG hace oficial la llegada del defensor francés Nordi Mukiele, procedente del RB Leipzig de la Bundesliga de Alemania.

"El PSG se complace en anunciar el fichaje de Nordi Mukiele para las próximas cinco temporadas. El defensa francés está vinculado al club capitalino hasta el 30 de junio de 2027", publicó el club de París.

Nordi Mukiele comenzó su formación en el Paris FC antes de incorporarse, con 16 años, al Stade Lavallois, equipo que entonces jugaba en la Ligue 2. El internacional francés disputó su primer partido oficial con el primer equipo en noviembre de 2014, ante el 'AJ Auxerre, y firmó su primer contrato profesional unos meses después.

El nativo de Montreuil fichó por el Montpellier HSC a principios de 2017. Después de 50 partidos de la Ligue 1 con la camiseta del Hérault, fue traspasado al RB Leipzig en el verano de 2018. El polivalente defensa, capaz de jugar por la banda derecha y en el eje central, hizo 146 partidos con el club alemán (10 goles, 11 asistencias) y ganó la Copa de Alemania el pasado mes de mayo.

El defensor Nordi Mukiele dio sus primeros pasos en selecciones nacionales con la Sub-18 y luego se incorporó sucesivamente a las selecciones Sub-19, Sub-20 y Espoirs. El 7 de septiembre tuvo su primera aparición con los Blues de Didier Deschamps ante Finlandia, como parte de las eliminatorias al Mundial 2022.

Ahora Mukiele llega a la entidad parisina para reforzar la zona defensiva, en un club que busca ser protagonista en todas las competiciones europeas en las que participa.

Despedida

"Liebe RBL Fans (Queridos hinchas del RB Leipzig), después de cuatro años juntos, nuestra historia llega a su fin", declaró Mukiele en un vídeo en el que se pueden ver algunos de sus momentos destacados con el equipo subcampeón de Alemania en 2021.

Nordi Mukiele es el tercer fichaje del PSG para la nueva temporada, después del mediocampista portugués Vitinha (ex Oporto) y del joven atacante francés Hugo Ekitike (ex Reims).

En esta nota: