El joven central Dean Huijsen, de 20 años, se convirtió en el primer fichaje del Real Madrid post Ancelotti, luego de que el club blanco alcanzase un acuerdo con el Bournemouth inglés para el traspaso del internacional español, anunció la entidad madrileña este sábado.
Esto significa que Huijsen, que debutó con la selección española en los cuartos de final de la Liga de Naciones el pasado mes de marzo, podrá disputar con el Real Madrid el Mundial de Clubes, del 15 junio al 13 julio.
Curiosamente, fue la lesión del barcelonista Pau Cubarsí en el partido de ida de esa eliminatoria disputado en Róterdam lo que permitió el debut de Huijsen con la Roja. En la vuelta disputó los 120 minutos, incluida la prórroga, y contribuyó a la clasificación de España para la Final 4 que se disputará en la primera semana de junio.
Dean Huijsen, fichaje del Real Madrid
De padres neerlandeses instalados en Málaga y formado en la cantera del club andaluz, Huijsen pasó por Juventus y Roma antes de convertirse esta temporada en una de las piezas clave del Bournemouth, con el que disputó 34 partidos en todas las competiciones y anotó tres goles, siendo nombrado el mejor jugador del año en la Premier League.
"El Bournemouth confirma que el defensa Dean Huijsen se unirá al Real Madrid al término de la temporada 2024-2025, luego de que el equipo español haya pagado la cláusula de libertad de 50 millones de libras (unos 60 millones de euros; 60 millones de dólares)", indicó por su parte el club inglés.
Huijsen es el primer refuerzo que se hace oficial de la etapa post Ancelotti, luego de que el técnico italiano confirmase esta semana que a partir del 26 de mayo, un día después de la conclusión de LaLiga, se convertirá en el nuevo seleccionador brasileño.
FUENTE: AFP