El francés Ousmane Dembélé, que había terminado contrato el 30 de junio pasado, seguirá dos temporadas más en el FC Barcelona, anunció este jueves el club azulgrana, poniendo fin a una novela de meses.
El internacional francés firmará su nuevo contrato este jueves ante las cámaras en el campo de entrenamiento del Barça, aunque no habrá comparecencia posterior ante los medios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El PSG quiere extender el contrato de Lionel Messi
Dembélé ya había empezado a entrenar esta semana con el club, pese a que todavía no se había anunciado oficialmente su renovación y ahora está listo para viajar con el equipo en la gira estadounidense de pretemporada
El acuerdo anunciado este jueves pone fin a medio año de muchas dudas entre el jugador, su representante y el Barça, cuyo técnico, Xavi Hernández, tenía interés en mantener al francés en sus filas por lo que aporta de desborde.
Las tensiones en estos meses habrían venido por el tema económico, con un Dembélé deseoso de una mejora y un club, que tenía urgencias económicas, que ponía sobre la mesa un contrato a la baja, según la prensa local.
El Barcelona no precisa los términos económicos del nuevo contrato, después de Dembélé finalizara el 30 de junio pasado su anterior vinculación, pero, según la prensa local, habría aceptado una reducción de salario.
El extremo francés seguirá así en la capital catalana, a la que llegóen el verano de 2017, en los que sólo pudo mostrar destellos de calidad, hasta la temporada pasada en que vivió su mejor campaña.
MEJOR ASISTENTE
Tras cuatro años perseguido por las lesiones y algunos puntos de indisciplina, el francés pareció por fin mostrar su mejor versión en su último año de contrato, convirtiéndose en un jugador importante para el técnico Xavi Hernández, pese a su mal inicio de principio de año.
En pleno mercado de enero, el técnico azulgrana pidió a Dembélé renovar o dejar el Barça, pero el ¨mosquito¨ se quedó para acabar siendo el mejor asistente de la Liga española.
El extremo francés otorgó 13 asistencias en 21 partidos, una más que su compatriota del Real Madrid Karim Benzema en 32 encuentros.