FÚTBOL Fútbol Internacional - 

OFICIAL. Wesley Fofana es nuevo refuerzo del Chelsea

El joven defensor central francés Wesley Fofana firma contrato a largo plazo con el Chelsea de Thomas Tuchel.

Wesley Fofana es jugador del Chelsea tras completar hoy su fichaje procedente del Leicester City y firmar un contrato de siete años con los Blues.

Fofana, uno de los jugadores jóvenes mejor calificados de la Premier League, llega para reforzar aún más la defensa de Thomas Tuchel para la temporada 2022/23, luego de las llegadas de Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella a principios de verano.

Al finalizar su fichaje, Fofana dijo: 'Los dos últimos días han sido muy importantes para mí y estoy muy feliz. Entrené esta mañana con el equipo y es un sueño para mí. Estoy muy emocionado de comenzar a jugar para los fanáticos y el club.

“Estoy aquí para ganar trofeos: la Liga de Campeones, la Premier League, la Copa FA, la Copa Carabao, todo. Vine aquí para ganar y el club está hecho para ganar trofeos, así que estoy aquí para continuar con eso".

Después de impresionar en su tierra natal, Francia, con el Saint-Etienne, el jugador de 21 años ha subrayado aún más sus credenciales como uno de los defensores más prometedores del juego con sus actuaciones durante dos temporadas en Inglaterra con el Leicester.

Fue nombrado Jugador Joven del Año de los Foxes en su campaña de debut en la Premier League, 2020/21, con una de sus mejores actuaciones en Inglaterra hasta ahora contra el Chelsea en la final de la Copa FA de esa temporada, cuando Leicester ganó el trofeo. por primera vez.

Aunque se perdió parte de la temporada pasada debido a una lesión, inmediatamente retomó donde lo dejó en su regreso y brilló con el Leicester cuando llegaron a las semifinales de la Europa Conference League, su única aparición en esa etapa de una competencia europea.

El presidente del Chelsea, Todd Boehly, dijo: "Wesley es un defensor enormemente prometedor que ya ha demostrado su calidad en la Premier League a una edad temprana". Estamos encantados de haber podido traer uno de los talentos más emocionantes de Europa al Chelsea y fortalecer aún más esa área de nuestro equipo, tanto para esta temporada como para muchas más por venir".