FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Patrick Kluivert deja de ser DT del Adana Demirspor

El histórico ex jugador neerlandés Patrick Kluivert ya no será el Director Técnico del Adana Demirspor.

El club Adana Demirspor y su entrenador Patrick Kluivert separaron este lunes sus caminos, después de que el equipo dirigido desde julio por el técnico neerlandés sólo haya ganado uno de sus seis últimos partidos.

"Nos separamos de común acuerdo de nuestro entrenador, el señor Patrick Kluivert. Tenemos que dar las gracias al señor Kluivert y a su cuerpo técnico por su contribución a nuestro club, y le deseamos éxito para el resto de su carrera", hizo saber el club de Adana (sur de Turquía) en su cuenta de X (antiguo Twitter).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAdsKulubu%2Fstatus%2F1731699947827835292&partner=&hide_thread=false

El antiguo internacional neerlandés, de 47 años, antiguo director de fútbol del París SG (2016-2017), tomó las riendas del equipo turco el pasado verano boreal después de haber sido seleccionador de Curaçao. Fue la primera experiencia como entrenador de club del exdelantero del Ajax y del FC Barcelona.

Kluivert vivió un buen inicio de temporada con el Adana, que cuenta en sus filas con Mario Balotelli o M'Baye Niang.

Pero su equipo sufrió una derrota en casa el sábado contra el Samsunspor (3-2). Un revés ante un equipo mal clasificado que siguió a tres empates. El club, que sólo suma una victoria en sus seis últimos partidos, se enfrentará al Galatasaray el viernes.