FÚTBOL Fútbol Internacional -  31 de julio 2022 - 11:25hs

Paul Stratton: Fanático del Everton que ayuda a refugiados

Paul Stratton, un empleado municipal de 44 años ha viajado a Polonia a entregar provisiones a los refugiados que huyen de la invasión de Rusia a Ucrania.

Un fanático del Everton llamado Paul Stratton que ayuda a los refugiados ucranianos, fue invitado a ejecutar un penalti durante el partido de pretemporada del equipo de la Premier League que enfrentaban al Dínamo de Kiev, encuentro que se transmitió para Ucrania.

Paul Stratton, un empleado municipal de Liverpool de 44 años ha viajado a Polonia a entregar provisiones a los refugiados que huyen de la invasión de Rusia a Ucrania.

Stratton, con uniforme completo del Everton, entró como suplente al final del “partido por la paz” en el estadio Goodison Park. El técnico inglés Frank Lampard, le dio indicaciones a Stratton que ejecutó con éxito el penalti. Luego se fue hacia las gradas para festejar y recibió las felicitaciones de los jugadores del equipo azul.

Al final el gol no contó y el partido terminó 3-0.

La recaudación irá a organizaciones humanitarias que ayudan al pueblo de Ucrania. Este fue el primer “partido por la paz” en Gran Bretaña. El Dínamo de Kiev ha jugado encuentros similares en otros países europeos desde el inicio de la guerra. Fueron al partido 2000 refugiados ucranianos que se han asentado en la zona y que recibieron entradas gratis.