FÚTBOL Fútbol Internacional -  8 de septiembre 2021 - 13:12hs

Qatar 2022: Argentina de Messi enfrenta a Bolivia

Argentina de Lionel Messi se enfrentará ante Bolivia después de la polémica ante Brasil en eliminatorias camino a Qatar 2022.

La Argentina liderada por Lionel Messi desea dejar atrás el escándalo en Brasil y festejar con sus hinchas la Copa América sin perder el paso hacia el Mundial de Qatar 2022, ante una Bolivia esperanzada en romper una racha de 28 años sin ganar de visitante.

Ambos equipos necesitan este jueves echar al olvido la fecha anterior. El clásico sudamericano en Sao Paulo tuvo que suspenderse por la insólita irrupción en la cancha de agentes sanitarios para deportar a futbolistas argentinos que juegan en Gran Bretaña, para Brasil país de riesgo por contagios de covid-19.

La Verde precisa recuperarse del 4-2 ante Uruguay en Montevideo. En La Paz le había empatado sobre la hora a Colombia 1-1. Está relegada al noveno puesto en la tabla con seis puntos, a cuatro de la repesca para el quinto clasificado.

La Albiceleste, con 15 unidades, escolta a la Verdeamarilla, con puntaje ideal de 21. Al iniciarse la triple fecha batió a Venezuela 3-1 en Caracas.

El Estadio Monumental reabrirá puertas al público tras un año y medio de pandemia. Messi y compañía se reencontrarán con unos 21.000 hinchas, un aforo del 30%.

Habrá show musical y videos emotivos por el triunfo ante Brasil 1-0 el 10 de julio en el Maracaná.

- La felicidad de volver -

El DT perdió para este encuentro a los cuatro jugadores de la Premier League inglesa. Se quedó sin el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, el defensor Cristian 'Cuti' Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía por un acuerdo con los clubes.

Scaloni reveló que los análisis de covid-19 "dieron todos negativo" en la delegación, luego de conocerse el contagio de un cocinero y el aislamiento de su ayudante. "Tomamos todos los recaudos", dijo el entrenador.

- Enfrentar a las estrellas -

La carta poderosa en el ataque la juega con Marcelo Moreno Martins. El delantero fue autor de los dos goles ante Uruguay. Es el máximo artillero de la clasificatoria regional con ocho goles.

Moreno Martins es verdugo de Argentina. Le ha marcado cinco goles en siete encuentros por clasificatorias mundialistas.

Estas son las probables alineaciones:

Argentina: Juan Musso - Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María - Lionel Messi, Lautaro Martínez, Alejandro Gómez o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe - José Sagredo, Luis Haquín, Adrián Jusino o Jairo Quinteros, Jesús Sagredo - Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce – Henry Vaca, Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

FUENTE: AFP

En esta nota: