FÚTBOL Fútbol Internacional -  11 de octubre 2021 - 08:24hs

Qatar 2022: Canadá empata 0-0 ante Jamaica

Canadá tropieza sin goles y deja puntos importantes contra Jamaica en eliminatorias camino a Qatar 2022.

Canadá empató 0-0 este domingo en su visita a Jamaica en la quinta fecha del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, resultado con el que cayó de las plazas de clasificación directa.

El combinado norteamericano, liderado por su estrella Alphonso Davies (Bayern Múnich), no pudo concretar ninguna de sus ocasiones en un disputado partido en el Estadio Nacional de Kingston, sin espectadores por los protocolos contra la covid-19.

Canadá suma siete puntos y se ubica en el cuarto lugar del grupo, tras México, Estados Unidos y Panamá, que copan provisionalmente las plazas de acceso directo a Catar-2022. El cuarto clasificado del grupo podrá disputar un repechaje intercontinental.

Jamaica, que gozó de buenas oportunidades para lograr el triunfo ante Canadá, sigue última del octogonal con dos puntos.

Tras arrancar el jueves un empate en México, Canadá viajó a Jamaica emplazada en el tercer puesto del grupo y con la ilusión reforzada para alcanzar el segundo Mundial de su historia, tras el de México-1986.

Cumplidas las visitas a México y Estados Unidos, Canadá confiaba en sumar los tres puntos ante la colista Jamaica aprovechando la falta de aficionados locales.

El seleccionador canadiense, el inglés John Herdman, volvió a encomendar el ataque al explosivo extremo Alphonso Davies pero su equipo pecó de nuevo de falta de puntería.

- Falta de puntería -

Davies, de 20 años, dio el primer aviso del partido al recibir un servicio de Liam Millar dentro del área y lanzar un zurdazo raso que salió ajustado al palo.

El canadiense Jonathan David remató en semifallo dentro del área en el minuto 20 pero a partir de ahí las mejores ocasiones de la primera parte fueron obra de Jamaica, que supo explotar su juego aéreo.

En el 23, el delantero Kemar Roofe cabeceó sin oposición dentro del área y en el 39 Junior Flemmings tuvo una oportunidad incluso mejor pero su remate de cabeza en posición franca le salió centrado a las manos del arquero Maxime Crepeau.

Davies tuvo que ser atendido en la banda al estirar demasiado la pierna izquierda en un balón dividido pero continuó en el césped y pudo acabar el juego.

FUENTE: AFP

En esta nota: