| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 -  30 de junio 2022 - 13:00hs

Qatar 2022: Conoce a los jugadores destacados de Dinamarca

Christian Eriksen volvió al fútbol con la Selección de Dinamarca tras superar sus problemas cardíacos y comandará al equipo en Qatar 2022.

La selección de Dinamarca llegará a Qatar 2022, para disputar apenas su sexta copa del mundo de fútbol. Los dirigidos por Kasper Hjulmand clasificaron primeros en el grupo F, superando fácilmente a equipos como Escocia e Israel. Entre los jugadores destacados de "La Dinamita Roja" están: Christian Eriksen, Kasper Schmeichel, Yussuf Poulsen, Simon Kjaer.

Figura

Tras superar una difícil situación durante la Eurocopa 2020, Christian Eriksen volvió al fútbol con el Brentford, para liderizar a Dinamarca con quien lleva 115 partidos y ha anotado 38 goles, luego de su debut en el 2010. En la Premier, el 10 anotó un gol y repartió cuatro asistencias.

Goleador

Andreas Cornelius, cuenta con 9 goles en 41 encuentros. Dos de esas anotaciones, fue para darle un victoria importante a su selección sobre Francia, en el inicio de la Nations League.

Destacados

  • Kasper Schmeichel: Hijo del mítico arquero Peter Schmeichel y parte fundamental del histórico campeonato en la Premier League 15-16 del Leicester City; mantendrá el liderezgo a sus 35 años y sumar 84 partidos con la selección danesa. Schmeichel batió el récord de tiempo sin recibir un gol en la selección danesa, superando el registro de su propio padre.
  • Yussuf Poulsen: El delantero del RB Leipzig, tiene un registro de 11 goles en 68 partidos, y jugará su segunda copa del mundo, en la anterior anotó un gol a Perú que sirvió para ganar el partido.
  • Simon Kjaer: 119 partidos suma el central del AC Milán, recordado también por socorrer a Eriksen en la Euro del 2020. Kjaer jugará su tercera copa del mundo, luego de jugar por pimera vez la de Sudáfrica 2010.

Promesa

Mikkel Damsgaard: El chico de 22 años de la Sampdoria, ya suma 16 partidos y 4 goles con la Selección de Dinamarca. El joven jugador también anotó en la Eurocopa del 2020 ante Inglaterra.

Dinamarca está en el grupo D junto a: Francia, Australia y Túnez.