QATAR 2022 Fútbol Internacional -  22 de junio 2022 - 15:43hs

Qatar 2022: Conoce a los jugadores destacados de Francia

Karim Benzema, luego de una gran temporada con el Real Madrid, espera tener su gran momento con "Les Bleus " en Qatar 2022.

La actual campeona del mundo, llegará a Qatar 2022 como una de las favoritas a revalidad su título. De la mano de Didier Deschamps "Les Bleus" llegan a su copa del mundo número 16. Los dos veces campeones del máximo torneo del fútbol a nivel de selecciones, cuentan entre sus figuras a jugadores de la talla de: Karim Benzema, Kylian Mbappé, Hugo Lloris y Antoine Griezmann.

Francia comparte el grupo D del Mundial junto a Australia, Dinamarca y Túnez. Clasificaron luego de sumar 18 punto en su grupo (5 victorias y 3 empates) con 18 goles a favor y 3 en contra. Tuvieron una ventaja de 6 puntos sobre Ucrania, su más cercano perseguidor.

Figura

Karim Benzema es sin duda la máxima figura de la escuadra francesa, viene de una temporada con el Real Madrid donde disputó 46 partidos, anotó 44 goles y repartió 15 asistencias. Con la selección de Francia, lleva 96 partidos y ha anotado 37 goles. Benzema volvió para la Europa del 2020, luego que fuera apartado en el 2015 por el caso "Valbuena".

Goleador

Olivier Giroud es el máximo goleador en activo de la selección Gala, registra 48 tantos en 112 partidos, pero ha ido perdiendo terreno en el once, tras Deschamps apostar por un tridente de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Destacados

  • Kylian Mbappé: Luego de los rumores de su llega al Real Madrid, el jugador referente en la obtención del pasado título con Francia en Rusia 2018, es una de las estrellas a seguir. El hombre del PSG, lleva un registro de 57 partidos y 27 goles con "Les Blues".
  • Hugo Lloris: El segundo jugador con más internacionalidades con Francia, disputará su cuarta copa del mundo, tras debutar en Sudáfrica 2010. El capitán cuenta 138 partidos disputados, y está a unos cuantos de superar a Lilian Thuram.
  • Antoine Griezmann: Uno de los titulares referentes en ataque, es el enlace entre los mediocampistas y la dupla Benzema-Mbappé; cuenta con 42 goles en 105 juegos.

Promesa

Aurélien Tchouaméni, reciente fichaje del Real Madrid, es uno de los jugadores revelaciones con el Mónaco la pasada campaña. Apenas lleva 12 partidos pero va rumbo a comandar el medio centro, escoltado por Kanté y Pogba.