FÚTBOL Fútbol Internacional -  7 de octubre 2021 - 20:05hs

Qatar 2022: Uruguay y Colombia sellan empate

Uruguay y Colombia empataron 0-0 en Montevideo en el arranque de la triple fecha de eliminatorias de octubre.

Uruguay y Colombia empataron 0-0 este jueves en Montevideo por la clasificatoria sudamericana rumbo a Catar-2022, en el inicio de una triple fecha determinante para ambos equipos.

El intenso partido en el estadio Gran Parque Central tuvo un gran dominio de los charrúas en la primera parte pero terminó con un control cafetero y buenas chances para los dos conjuntos.

Con este resultado, la Celeste continúa en zona de clasificación directa con 16 puntos, mientras que Colombia, con 14 unidades, se mantiene en el límite del quinto lugar.

El domingo, en la quinta fecha, que había sido suspendida en marzo por la pandemia, Uruguay visitará a Argentina y Colombia recibirá a Brasil.

-Dominio sin gol -

La Celeste salió a la cancha con una clara intención de presionar bien arriba en el inicio del partido. Los dirigidos por Óscar Tabárez mantuvieron la posesión del balón en campo visitante siempre merodeando el arco rival.

La primera jugada de peligro llegó a los 9 minutos, con un cabezazo de Diego Godín tras tiro de esquina que obligó a una espectacular intervención del arquero colombiano, David Ospina.

Instantes después, el guardameta volvió a evitar la apertura del marcador tras un tremendo disparo de Luis Suárez desde afuera del área.

El goleador histórico de Uruguay tuvo otra ocasión a los 13, luego de quedar casi solo frente al portero en una inmejorable posición, pero inexplicablemente su disparo se fue desviado.

Todavía no se cumplía el primer cuarto de hora y el local ya contaba tres llegadas claras, pero la pregunta era por cuánto tiempo podría aguantar el ritmo de semejante presión ofensiva.

A los 20, Ospina volvió a salvar a Colombia al desviar con los antebrazos un tiro libre de Federico Valverde.

Dos minutos después, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló un gol de Suárez a instancias del línea por posición adelantada.

A Colombia, muy mezquina y preocupada por defender, le costaba retener la pelota y prácticamente no se acercaba al área local, aunque de a poco logró apaciguar la presión que ejercía Uruguay, el cual fue cediendo terreno.

A partir de los 30 los cafeteros empezaron a adueñarse de la pelota, pero sin llegar al arco de Fernando Muslera.

FUENTE: AFP

En esta nota: