FÚTBOL Fútbol Internacional -  29 de mayo 2022 - 09:48hs

Rangnick deja su puesto como asesor en el Manchester United

Ralf Rangnick renunció este domingo a su puesto de asesor con el Manchester United para seguir con la selección de Austria.

El entrenador alemán Ralf Rangnick decidió renunciar a su rol de asesor ante el club inglés Manchester United, demasiado ocupado en su puesto de seleccionador austríaco, anunció el equipo mancuniano el domingo.

La decisión fue tomada de mutuo acuerdo entre Rangnick, la dirección del club y Erik Ten Hag, que será el entrenador de los 'Red Devils' la próxima temporada.

"Hemos llegado a la conclusión durante los últimos días que era mejor que me concentre únicamente en mi rol en el banquillo de la selección austríaca y en consecuencia, mi contrato como asesor ha sido rescindido", explicó Rangnick en una rueda de prensa antes de un partido en el grupo A1 de la Liga de Naciones contra Croacia.

Nombrado a finales de noviembre como entrenador del United después del despido de Ole Gunnar Solskjaer, el alemán debía inicialmente acabar la temporada antes de dar un paso atrás para pasar a ser asistente de la directiva del equipo.

A finales de abril, fue contactado por la Federación Austríaca de fútbol para el puesto de seleccionador, que debía sumar al de asesor.

Con una plantilla inadecuada para el estilo de fútbol que practica el alemán, conocido especialmente por una presión intensa y constante, Rangnick solo pudo lograr la 6ª posición, que clasifica al Manchester United a la próxima Europa League.