Fútbol Fútbol Internacional -  15 de diciembre 2021 - 07:06hs

Sergio Agüero, se despide una leyenda argentina

El delantero argentino Sergio Agüero anunció esta mañana en el Camp Nou que se retira del fútbol profesional.

El atacante de 33 años Sergio Agüero experimentó problemas en el pecho y dificultades respiratorias durante la primera mitad del empate 1-1 del Barcelona con el Alavés el 30 de octubre. Agüero cayó al césped del Camp Nou agarrándose el pecho y fue tratado durante varios minutos antes de poder marcharse a un hospital.

Sergio Agüero ha sido un histórico para el Manchester City.

Sergio Agüero tuvo una brillante carrera de 18 años que comenzó en Independiente, cuando se convirtió en el debutante más joven de Argentina en la máxima categoría. Después de tres años, el delantero se trasladó al Atlético de Madrid en 2006, antes de fichar por el City en 2011.

Su primera temporada en el club terminó en lo más destacado de su carrera cuando su triunfo en el minuto 94 contra Queens Park Rangers le arrebató el primer puesto al Manchester United y le dio al Manchester City un primer título desde 1968. Una década en el club lo vio anotar 260 goles en 390 apariciones. 184 de los cuales estaban en la Premier League, un récord para un equipo.

En cinco partidos con el Barcelona, Agüero marcó un gol, en la derrota por 2-1 ante el Real Madrid. Con Argentina marcó 41 veces en 101 juegos.