FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Serie A: El Napoli le gana al Torino y es líder en Italia

El Napoli de Luciano Spalletti consiguió un gran triunfo ante el Torino y se coloca en la cima de la Serie A.

El Napoli reforzó su liderato en la Serie A al ganar 3-1 en casa al Torino, este sábado en el primer partido de la octava jornada del campeonato italiano.

Con 20 puntos (6 victorias y 2 empates), el Nápoles se mantiene invicto en esta liga y se distancia provisionalmente con tres de ventaja sobre el Atalanta (2º), con el que había comenzado igualado el fin de semana y que recibirá el domingo a la Fiorentina (10ª).

El camerunés André Zambo Anguissa consiguió sus primeros goles en la Serie A al conseguir un doblete en este partido, en los minutos 6 y 12, encarrilando el duelo ya antes del primer cuarto de hora.

En el 37, el georgiano Jvicha Kvaratskhelia puso, mediante un disparo cruzado, el tercero para el líder y el quinto de su cuenta particular en su primera temporada en la Serie A.

Para el Torino acortó en el 43 el paraguayo Antonio Sanabria, pero el equipo piamontés no pudo acercarse más en la segunda mitad y el 3-1 ya no se movió hasta el pitido final.

Tras este nuevo resultado, el Nápoles afrontará con la confianza intacta la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones, el martes ante el Ajax.

https://twitter.com/SerieA/status/1576224058722914305

El equipo italiano ganó sus partidos en las dos primeras jornadas, frente a Liverpool y Glasgow Rangers, y puede dar un paso de gigante hacia los octavos de final si encadena un tercer triunfo.

El Nápoles había logrado ganar al campeón AC Milan en la jornada previa al reciente parón por los partidos de selecciones nacionales y ahora confirma su gran momento.

Este sábado, Inter de Milán (7º, 12 puntos) y AC Milan (5º, 14 puntos) tratarán de no quedar más descolgados respecto al líder, en sus respectivos partidos ante la Roma (6ª) y el Empoli (14º).

En esta nota: