LEGIONARIOS Fútbol Internacional - 

Universidad Católica de Ismael Díaz y José Fajardo empató ante Alianza en Sudamericana

Los panameños Ismael Díaz y José Fajardo vieron acción en el empate sin goles de la Universidad Católica.

La Universidad Católica de Ecuador de los jugadores Ismael Díaz y José Fajardo, que jugaron todo el partido, perdió su oportunidad de clasificarse anticipadamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar 0-0 este jueves con el colombiano Alianza, en el penúltimo duelo de la fase de grupos.

Con el empate, el elenco del "trencito azul" llegó a 11 puntos y se mantiene al frente del Grupo B del certamen, pero dejó en suspenso su clasificación a la siguiente ronda que se definirá el próximo 30 de mayo cuando enfrente a Cruzeiro. Los brasileños le pisan los talones a Católica con 9 puntos tras ganar 1-0 al chileno Unión La Calera.

Los ecuatorianos vieron desaparecer su cupo a los octavos de la Sudamericana en el minuto 36 cuando una revisión en el VAR les anuló un gol de Facundo Martínez. Una posición adelantada fue la cruz del cuadro "cammarata".

Acción panameña

Los dos atacantes panameños Ismael Díaz y José Fajardo, destacados en Ecuador vieron acción todo el partido, pero esta vez no pudieron seguir con su racha goleadora con la U Católica.

Martínez no podrá estar en el encuentro ante Cruzeiro luego de acumular dos amarillas al chocar su mano contra el balón poco antes del final del cotejo.

Pese a que los colombianos jugaron con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Alfonso Simarra por una falta sobre José Fajardo, Universidad Católica no pudo concretar el anhelado gol para tener una clasificación directa.

Dificultad para marcar de la Universidad Católica

El equipo dirigido por Jorge Célico dio muestra de sus intenciones de sellar pasaporte con varios acercamientos de Fajardo, Martínez, Ismael Díaz y Luciano Nieto, pero le faltó contundencia en el ataque. Aunque tuvo mayor tiempo el balón, el club no hizo un partido destacable y el trámite se hizo por momentos aburrido.

El duelo elevó la tensión solo hacia el final, cuando un elenco desesperado buscó con insistencia el arco de Alianza, que sin nada que perder terminó por ser una piedra en el botín de los ecuatorianos. El cuadro Colombiano, de su lado, levantó cabeza cada tanto, pero sin llegar a generar verdadero peligro.

Una espesa neblina que cayó hacia el minuto 25 obligó al árbitro a suspender el encuentro, que se jugó buena parte bajo la lluvia. Con las interrupciones y seguidas faltas, el juez terminó por adicionar casi diez minutos al partido.

El equipo que quede segundo de la llave deberá jugar una ronda de repechaje contra un tercero al cierre de grupos de la Libertadores para pescar un cupo. Unión La Calera y Alianza están fuera de la pelea.

FUENTE: AFP