FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Uruguay derrota a Canadá en su último amistoso previo a Qatar

Con goles de Nicolás de la Cruz a los 6 minutos y Darwin Núñez a los 34, Uruguay venció a Canadá, su última prueba antes de Qatar 2022.

Uruguay derrotó 2-0 a Canadá en Bratislava, dejando una buena imagen de funcionamiento colectivo en su último partido preparatorio de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con goles de Nicolás de la Cruz a los 6 minutos y Darwin Núñez a los 34, la Celeste se reencontró con la senda de la victoria en el estadio Tehelné pole de Bratislava, en Eslovaquia, luego de caer el viernes ante Irán 1-0 en el primer choque amistoso de esta doble fecha FIFA.

La también mundialista Canadá mostró iniciativa y tuvo momentos de mayor posesión de pelota pero no pudo vulnerar a la defensa charrúa, en un choque lento y jugado con poca intensidad.

En Qatar, Canadá integrará el Grupo F, con Bélgica, Croacia y Marruecos, mientras que Uruguay será parte del Grupo junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Efectivos

Ambos equipos iniciaron presionando alto, sin cederse espacios, pero la apertura llegó muy rápidamente, en el amanecer del encuentro, con un golazo de tiro libre de De la Cruz, quien colocó el balón en la esquina superior del arco de Milan Borja.

A pesar de la diferencia en el marcador, el trámite prosiguió parejo, sin superioridad de un conjunto sobre otro en el manejo de la pelota.

Los liderados por Diego Alonso, parados bastante atrás en su esfuerzo defensivo, no conseguían ingresar al área de los norteamericanos pero tampoco se mostraban muy verticales, sino que parecían descansarse en la ventaja temprana apostando al contraataque.

Canadá, por su parte, salía bien desde el fondo, con pelota controlada, pero tampoco inquietaba al guardameta charrúa Sergio Rochet.

Los celestes eran más efectivos y así volvieron a demostrarlo a los 34 minutos, cuando tras un centro perfecto de Luis Suárez, Núñez cabeceó una pelota que se metió de lleno en el arco de Borja.

Tras el 2-0, Canadá respondió con intensidad y presión que generaron algunas llegadas peligrosas bien resueltas por Rochet.

https://twitter.com/Uruguay/status/1574802321334214657

En esta nota: