FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Víctor Osimhen: Conoce la inspiradora historia de la estrella del Napoli

Víctor Osimhen, el delantero que fue clave para que el Napoli consiguiera el Scudetto en la Serie A.

Víctor Osimhen es jugador del Napoli, nació el 29 de diciembre de 1998 en Lagos, Nigeria y fue clave para que el Napoli lograra el Scudetto en la temporada 2022-2023.

El nigeriano anotó un total de 22 goles y 4 asistencias en 27 partidos en la Serie A, logrando que su equipo se mantuviera en la cima y a falta de cinco jornadas ya tenían asegurado el Scudetto.

UNA HISTORIA INSPIRADORA

Víctor Osimhen tuvo una infancia complicada, su madre falleció cuando el solamente tenía 6 años, su padre perdió el trabajo 3 meses después. Al Nigeriano le tocó ser vendedor ambulante, buscaba botines en la basura y usaba una marca en un pie y una diferente en otro.

El Napoli lo compró por 60 millones de euros y en el 2021 sufrió fracturas en su rostro por un codazo del rival, le tuvieron que reconstruir su rostro con seis placas y 18 tornillos de titanio, por tal razón usa una máscara.

Con solo 24 años se ha convertido en el goleador actual de la Serie A con 22 anotaciones, superó a Samuel Eto'o como el africano con más goles en una misma temporada.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1654225805537337347

En esta nota: