Fútbol Fútbol - 

Andrés Iniesta ante el riesgo de un descenso en Japón

Con el Vissel Kobe de Japón, el histórico jugador español Andrés Iniesta podría vivir el descenso esta temporada a sus 37 años.

Andrés Iniesta lo ganó casi todo con el FC Barcelona y la selección española, pero la trayectoria del legendario centrocampista puede verse empañada este año con el riesgo de descenso de su Vissel Kobe en Japón.

El futbolista de 37 años se unió al rico club japonés en 2018 tras más de 600 partidos con el FC Barcelona, con el que ganó la Liga de Campeones en cuatro ocasiones y levantó nueve títulos de Liga.

Pero el héroe de la victoria de España en el Mundial de 2010 se enfrenta a la posibilidad de verse, por primera vez en su carrera, inmerso en la lucha para evitar el descenso salvo que su equipo pueda voltear rápidamente su pésima situación.

El Vissel ha cuajado un desastroso inicio en la J-League de Japón: penúltimos en la tabla, no han conseguido ni uno solo de los 10 encuentros disputados hasta ahora.

El mismo Iniesta ha dejado a veces malas sensaciones en el campo y la semana pasada sufrió un túnel en una jugada que derivó en un gol en la victoria por 3-1 del FC Tokyo.

El mes pasado, el club despidió al técnico Atsuhiro Miura y lo reemplazó por el veterano entrenador español Miguel Ángel Lotina, con una fama manchada en su país tras haberse visto implicado de forma directa o indirecta en el descenso de cinco equipos.

"Lo que nos ha faltado es que no hemos aprovechado la mayoría de nuestras ocasiones y no hemos sido capaces de leer los partidos defensivamente tampoco", dijo recientemente Iniesta, ganador de 32 títulos con el Barça y un Mundial y dos Eurocopas con España.

"Todo lo que podemos hacer es seguir buscando una victoria y seguir tratando de mejorar", dijo el centrocampista, que cumplirá 38 años el próximo mes.

Este no era el plan cuando Iniesta se mudó en 2018 a esta ciudad portuaria japonesa con un contrato de tres años y un salario estimado de 30 millones de dólares anuales, que en mayo de 2021 prorrogó por dos años más.