FÚTBOL Fútbol -  15 de julio 2021 - 08:45hs

DE ESTRENO. Barcelona presenta camiseta que representa lucha por igualdad de género

El FC Barcelona presentó su nueva camiseta de visitante, que tiene detalles innovadores con respecto a sus otras equipaciones para la próxima temporada.

El FC Barcelona presentó su nueva camiseta de color purpura, que lo relaciona a la igualdad de género, y su compromiso con el fútbol femenino, que incluye al club.

Para esta camiseta, el Barcelona ha escogido el púrpura, color vinculado a la lucha por la igualdad de género, como protagonista absoluto en su camiseta y en su pantalón.

También mantienen los colores azulgrana en cada una de sus franjas laterales. Además, el Barcelona ha aprovechado dichas franjas para grabar "Todas unidas hacemos fuerza", una adaptación de una de las frases del himno "Todos unidos hacemos fuerza".

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1415642850465927169

La nueva equipación se presenta bajo la campaña “MÁS QUE”, impulsada por el Barcelona para esta temporada y que recoge los pilares que hacen del Barça una entidad única alrededor del mundo. Entre ellos, el diseño de la camiseta se enmarca bajo el pilar “Más que género”, que pone en valor el compromiso del FC Barcelona con el fútbol femenino y el rol de la mujer en el deporte.

La nueva equipación adopta el púrpura como color predominante y, por primera vez, lo hace en una tonalidad casi pastel, ya que en la temporada 2016/17 también el púrpura fue protagonista, pero en aquella ocasión se presentó en una tonalidad mucho más oscura.

Este año, además, también se apuesta por este color en los detalles como el escudo, al que se le aplica un efecto tornasolado, los logos, los números y el nombre en el dorsal.

Para la producción de la equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para obtener un hilo muy fino. De esta forma, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y que tiene un menor impacto en el medioambiente.

En esta nota: