FÚTBOL Fútbol -  6 de julio 2021 - 09:23hs

El Barcelona traspasa a Junior Firpo al Leeds

El lateral del Barcelona Junior Firpo jugará la próxima temporada en el Leeds United inglés, tras el acuerdo al que han llegado los dos clubes.

"El FC Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Junior Firpo por 15 millones de euros (17,7 millones de dólares)", afirmó el Barça en un comunicado.

El equipo azulgrana se reserva "un 20% de una futura venta del jugador".

El lateral izquierdo hispano-dominicano había llegado al Barcelona en 2019 procedente del Betis por 18 millones de euros (21,3 millones de dólares) y 12 millones (14 millones de dólares) en variables.

El Barça fichó a Junior esperando convertirlo en la alternativa de Jordi Alba por la banda izquierda, pero dos temporadas después, el hispano-dominicano no ha logrado colmar las expectativas.

En sus dos años con la camiseta azulgrana, Junior disputó 41 partidos en los que ha marcado dos goles.

La salida de Junior se une a la cesión del portugués Francisco Trincao al Wolverhampton anunciada el domingo o el fichaje del joven Konrad de la Fuente por el Marsella.

El equipo azulgrana busca rebajar masa salarial para hacer frente a su delicada situación financiera, mientras sigue negociando con Leo Messi, para que siga vistiendo de azulgrana.

FUENTE: AFP

En esta nota: