Fútbol Fútbol -  25 de noviembre 2021 - 09:56hs

El efecto Xavi a prueba ante el Villarreal en LaLiga

Xavi Hernández, a prueba en LaLiga ante el Villarreal con el Barcelona, luego del empate en Champions.

El Barcelona(7º) visita al Villarreal (12º) el sábado en la 15ª jornada de LaLiga aspirando a seguir con el efecto Xavi Hernández en el campeonato y continuar recortando distancias con los primeros puestos de una competición liderada por el Real Madrid.

El equipo azulgrana tratará de dejar atrás el tropezón del martes frente al Benfica (0-0) en la Champions, para intentar sumar su segunda victoria en el campeonato español tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

La leyenda azulgrana se estrenó el sábado pasado al frente del Barça con victoria sobre el Espanyol 1-0 renovando las esperanzas y la ilusión de la afición azulgrana.

El equipo ha mejorado en su juego, pero le sigue costando hacer goles, lo que el martes complicó su pase a octavos de final de la Champions.

"Veo cosas que son muy buenas, muy positivas. Me da la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Somos el Barça. Es sólo un tema de efectividad", dijo Xavi el martes tras el empate con Benfica.

Llegará la efectividad

Piqué, por su parte, se mostró convencido de que "ya va a llegar" esa efectividad que necesita el Barça, actualmente el séptimo equipo más goleador del campeonato español, superado por los seis conjuntos que tiene delante.

A diez puntos del Real Madrid y a seis de los puestos de Champions, el Barça no puede permitirse más tropiezos en LaLiga para no perder de vista a los blancos y el resto de equipos cabeceros.

El Real Madrid, que recuperó el liderato el fin de semana pasado, está "en una buena dinámica", como dijo el miércoles su técnico Carlo Ancelotti tras ganar 3-0 al Sheriff Tiraspol y sellar su pase a octavos de la Champions.

El equipo merengue recibe el domingo a un complicado Sevilla (3º), que con una victoria podría superarlo y hacerse con el liderato.

A la primera plaza aspira también la Real Sociedad (2º), que visita al Espanyol (11º) ese mismo día.

El Atlético de Madrid (4º), que se ha complicado mucho su pase a octavos de Champions tras perder 1-0 con el Milan el miércoles, visita al Cádiz (16º) en busca de tres puntos que le acerquen al liderato.

El equipo rojiblanco no lo tendrá fácil ante un combativo equipo andaluz, que necesita puntuar para seguir alejándose de los puestos de descenso, que tiene a una sola unidad.

En esta nota: