Futbol Fútbol -  20 de junio 2022 - 14:10hs

El Universitario de Alberto Quintero tiene nuevo director

El Universitario de Perú donde milita el panameño Alberto Quintero, presentó a Carlos Compagnucci como nuevo director técnico.

El argentino Carlos Compagnucci fue nombrado entrenador del Universitario de Perú ,equipo donde milita el panameño Alberto Quintero. La ¨U¨ es uno de los clubes más populares de Perú y el club oficializó al director argentino este lunes.

El argentino reemplazará al técnico interino Jorge Araujo, quien dirigía a Universitario desde abril cuando el club despidió al uruguayo Álvaro Gutiérrez por malos resultados en el torneo Apertura del fútbol peruano.

Compagnucci, de 53 años, volverá a dirigir a Universitario después de 17 años, luego que el entrenador argentino comandó el conjunto de Universitario en 2005.

"¡Bienvenido de vuelta a casa, profesor !Carlos Compagnucci está de regreso. ¡A darlo todo por el más campeón del Perú! #YDaleCarlos #YDaleU", anunció el club a través de su cuenta en la red social Twitter.

https://twitter.com/Universitario/status/1538947669284077569

“Estoy contento por esta nueva posibilidad. Estoy muy agradecido a la gente que hizo posible esto y confió en mí para este proyecto", dijo el técnico en conferencia de prensa.

En sus Vitrinas, el director argentino tiene una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, Una Recopa Sudamericana y una Supercopa Sudamericana, todos los títulos con Vélez Sarsfield.

Luego de su presentación en Ate, se espera que Compagnucci pueda dirigir el partido de Universitario ante Sport Huancayo por la penúltima jornada del Apertura, pactado para el domingo 26 de este mes.

Compagnucci, ahora tiene como objetivo darle protagonismo al cuadro Universitario en la Liga 1 de Perú, donde en el torneo apertura la ‘U’ quedó sin opciones para pelear y buscará revertir dicha situación en el torneo clausura para no quedarse con las manos vacías. Su meta es llevar a los cremas hacia la ansiada estrella 27 y clasificar a algún torneo internacional como la competitiva Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

El panameño Alberto Quintero llegó al Universitario de Perú el 29 de enero del 2017 y suma 147 partidos, donde lleva anotados 30 goles.