FÚTBOL Fútbol -  16 de enero 2022 - 21:36hs

Eliminatorias: Seis seleccionados de Bolivia con Covid-19

Seis jugadores de la selección de Bolivia dieron positivo a covid-19 a menos de dos semanas de la fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

"El Cuerpo Médico de la Selección Nacional informa que, se han detectado dos casos positivos (de covid-19), el jugador Alexis Rivera y un miembro del Cuerpo Médico", detalla un parte médico de la Federación de Bolivia.

Por su parte, el Club Bolívar, que cumple una pretemporada en Colombia, comunicó que cinco de los ocho jugadores de ese plantel, convocados al seleccionado 'Verde' para las eliminatorias, están contagiados por el nuevo coronavirus.

"Tras realizarse pruebas PCR a los jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional, se dieron a conocer cinco resultados positivos por covid-19", detalla un boletín del club celeste, que no precisa sus identidades.

Todos los casos son asintomáticos y están bajo supervisión médica.

Se añade que los restantes 3 jugadores de Bolívar, que dieron negativo a las pruebas, ya viajaron rumbo a La Paz para incorporarse a los entrenamientos de su selección.

Ante las mencionadas bajas, la Federación Boliviana de Fútbol anunció este domingo la convocatoria de tres jugadores: César Menacho y Carlos Añez de Wilsterman y Daniel Vaca, histórico golero de The Strongest, ahora sin equipo.

Bolivia inició este domingo su preparación para enfrentar a Venezuela el 28 de enero y Chile el primero de febrero por la eliminatoria sudamericana para Catar-2022. Mientras que el próximo viernes tiene previsto jugar un amistoso con Trinidad y Tobago.

El equipo dirigido por el venezolano César Farías tenía programado comenzar los entrenamientos el 4 de enero, pero varios clubes se negaron a ceder a sus deportistas con tanta anticipación.

Se prevé que el máximo goleador del plantel boliviano y de la eliminatoria, Marcelo Moreno Martins, se incorpore el lunes.

Bolivia está en la octava posición de la tabla, con 15 puntos en 14 partidos, por encima de Paraguay (13) y Venezuela (7) y pelea un cupo para el Mundial.

FUENTE: AFP