Fútbol Fútbol -  28 de septiembre 2021 - 11:21hs

Escándalo en Costa Rica: Manfred Ugalde renuncia a la selección mientras esté Suárez

El juvenil Manfred Ugalde, que jugó contra Panamá en el camino a Qatar 2022, anunció su renuncia a la selección de Costa Rica.

"El día de hoy les escribo para comunicarles que he decidido renunciar a la selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico", enfatiza el comunicado de Ugalde.

En el partido ante Panamá en el Rommel Fernández, Ugalde fue uno de los señalados por Luis Fernando Suárez debido al rendimiento del equipo, algo que desde entonces, tenía al jugador del Twente en Países Bajos pensando su regreso al equipo.

El debut de Ugalde fue precisamente ante Panamá en la primera fecha camino a Qatar 2022 con la selección de Costa Rica en el Rommel Fernández.

"Me llevó a tomar esa decisión básicamente por lo que paso en Panamá. Casi todos los duelos que presentó Ugalde con todos los panameños fue muy complicado para él. La gran mayoría de los duelos los perdió y hoy iba a tener casi que lo mismo, una situación donde había que ser una pues, propuesta donde no solamente era buscar el gol sino también saber que había que chocar mucho", dijo Suárez, tras dejar fuera de la convocatoria en el siguiente partido a Manfred Ugalde.

"Ese día lo entregué todo, le di a mi selección todo el esfuerzo que pude dar. Quizá no fue nuestra mejor noche, pero sentí que habíamos cumplido con un resultado bueno, no el esperado, pero un punto que suma", detalló Ugalde en el comunicado.

Además, Ugalde asegura que por primera vez escuchó a un DT descalificar de esa forma a un futbolista, y que la decisión ha sido meditada, pero correcta para su carrera.