| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: España consigue histórico título

La selección de España superó a Inglaterra para poner su nombre en los libros de historia del Mundial Femenino 2023.

España Femenina venció 1-0 a Inglaterra para hacer historia con el título de la Copa Mundial Femenino 2023 Australia/Nueva Zelanda.

"La Roja" mantuvo la posesión de la pelota desde los primeros minutos del partido por la Final del Mundial Australia/Nueva Zelanda y por el lado Inglés apostaron a la velocidad y juego directo en busca de la portería de Cata Coll.

España lo buscó en el Accor Stadium y lo encontró con la jugadora del Real Madrid Olga Carmona, que subió con potencia por la banda izquierda y definió al minuto 29'.

Inglaterra lo intentó con la velocidad y desequilibrio de Lauren Hemp y Alessia Russo, pero no pudo llegar la anotación al medio tiempo del partido.

Earps se mantuvo enorme en la potería

La arquera inglesa Mary Earps se vistió de héroe en dos ocasiones en la segunda mitad, desviando el disparo de Mariona Caldentey al minuto 50' y después el tiro desde el punto penal de Jennifer Hermoso.

Las dirigidas por Jorge Vilda cerraron el partido atacando en los 13' minutos de reposición, aprovechando los espacios ingleses en el fondo, pero sin poder aumentar la ventaja.

El equipo español resistió a la presión de Inglaterra en el cierre de partido para conquistar por primera vez el Mundial Femenino.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdeportes_rpc%2Fstatus%2F1693233137520615605&partner=&hide_thread=false