| RPC TV Panamá
Mundial Femenino Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la selección de Francia

La Selección de Francia contará en el Mundial Femenino 2023 con jugadoras de alto nivel y mucho recorrido. Repasa algunas de sus figuras.

La Selección de Francia quiere demostrar en el Mundial Femenino 2023 que su nivel futbolístico está a otro nivel y pueden ser competitivas ante cualquier rival en el Mundo.

Las francesas integran el grupo F junto a Brasil, Panamá y Jamaica. Estarán debutando frente a las jamaicanas el 23 de julio a las 5:00 am en el Sydney Football Stadium.

Bajo las órdenes de Hervé Renard, las Bleues esperan superar el cuarto lugar logrado en Alemania 2011 y tener la mejor participación de su historia.

Figuras de la Selección de Francia

Wendie Renard: La defensora de 32 años milita en el Olympique de Lyon de la primera división de Francia y desde su debut en 2011, se convirtió en unas jugadoras fijas en el seleccionado nacional.

Renard disputará su cuarta Copa Mundial Femenina de la FIFA tras Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019.

En los 125 partidos que lleva disputados con Francia, registra 28 goles, una cantidad considerable para una zaguera.

La defensora ha hecho historia al ser incluida en el World 11 Femenino por séptima vez consecutiva: La francesa ha estado presente en cada once ideal desde el lanzamiento del premio en 2015.

Sandy Baltimore: Quizás sea la jugadora francesa con el mejor juego técnico. Su visión de juego, la facilidad para romper líneas con sus pases y su buen toque de balón, la hacen distinta al resto.

La delantera juega en el PSG y suma tres goles en 19 partidos con la camiseta de la selección.

Kadidiatou Diani: La atacante del PSG tiene 28 años y espera ser de gran ayuda en el ataque francés. Sus inicios fueron en el Juvisy-sur-Orge Essonne del 2010-2017 y luego dio el gran salto al PSG donde se mantiene actualmente.

Nueve goles en 46 partidos, son los números de Diani con Francia.

Eugénie Le Sommer: A sus 33 años es la referente en ataque del equipo francés. La jugadora del Olympique de Lyon suma 86 goles en 175 partidos.

Desde el Mundial Sub-20 de 2008, tenía ese olfato goleador que le permitió ser la segunda máxima anotadora en dicha competencia.

En el Mundial del 2015, llegó a cuartos de final y anotó 3 goles en el torneo. A nivel de clubes lo tiene todo. 9 títulos de Liga y 6 Liga de Campeones.