El neerlandés Ruud Van Nistelrooy, que entre finales de octubre y principios de noviembre fue técnico interino en el Manchester United, fue designado como nuevo entrenador del Leicester City, anunció este viernes el actual decimosexto clasificado de la Premier League.
"Estoy orgulloso y entusiasmado. A todos los que hablo del Leicester City Football Club les entusiasma", afirmó Van Nistelrooy en un comunicado de su nuevo club.
Un nuevo reto para Ruud Van Nistelrooy
A sus 48 años, tiene previsto asumir su nuevo puesto el domingo, después de asistir desde la grada el sábado al duelo del Leicester contra el Brentford. El choque de debut será por lo tanto el martes, contra el West Ham.
El Leicester, derrotado seis veces en doce jornadas ligueras, solo está un punto por encima de la zona de descenso.
Sin contar su paso como interino por el Manchester United, será la segunda vez que Van Nistelrooy asuma la responsabilidad como entrenador principal de un equipo, después de dirigir en la campaña 2022-2023 al PSV Eindhoven.
Su puesto de interino en el United había llegado por el despido de Erik Ten Hag, del que era adjunto. Se encargó de entrenar al equipo hasta la llegada a mediados de noviembre del portugués Ruben Amorim, que se tuvo que desvincular del Sporting de Lisboa antes de unirse al club de Old Trafford.
En esa reciente etapa en el United tuvo un buen balance, de tres victorias y un empate en cuatro partidos. Dos de las victorias fueron precisamente ante el Leicester, por 5-2 en la Copa de la Liga y 3-0 en la Premier League.
FUENTE: AFP