Copa América -  21 de junio 2021 - 19:51hs

Por decisión del VAR le anulan el segundo gol a Argentina

El primer tiempo terminó 1 a o para Argentina. El equipo albiceleste estuvo a punto de ponerse 2 goles arriba en el marcador, el VAR no lo permitió.

El VAR no podía pasar desapercibido en esta etapa de la Copa América. Se jugaba el tiempo adicional del primer tiempo cuando un centro de Alejandro Gómez terminó, por rebote en un defensor paraguayo, adentro del arco. Argentina se ponía 2 a 0 frente a Paraguay y se iba al descanso con una gran tranquilidad.

Pero mientras Messi y los suyos festejaban, irrumpió el VAR. Después de unos segundos de revisión, la orden que le dieron al árbitro del partido es que anule el gol. ¿Qué pasó?, un supuesto fuera de juego de Lionel Messi.

¿Fue correcta la decisión del VAR?

Embed

Con gol de Alejandro "Papu" Gómez, Argentina culminó la primera parte ganando 1 a 0 a Paraguay. Con este triunfo la selección albiceleste se asegura la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

A los 9 llegó la apertura del resultado con una bella jugada elaborada. Messi cambió el ritmo y abrió para Di María, quien aprovechó la escalada de Nahuel Molina y enganchó hacia el medio. El hombre del PSG levantó la cabeza y filtró el pase para el Papu, quien definió con sutileza para firmar el 1-0.

Con cuatro puntos, producto de su empate inicial frente a los chilenos (1-1) y la victoria sobre los uruguayos (1-0), los dirigidos por Lionel Scaloni van por otro triunfo que les permita consolidar su camino hacia la próxima fase del certamen. Sin embargo, enfrente tiene al combinado guaraní que venció en la primera fecha donde superó por 3-1 a Bolivia y tuvo libre la segunda jornada.

VAR - Messi fuera de Juego.png
VAR - Lionel Messi fuera de juego

VAR - Lionel Messi fuera de juego

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Adrián Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

TV: RPC y ECO

ESTADIO: Mané Garrincha, de Brasilia.

ARBITRO: Jesús Valenzuela (VEN)

En esta nota: