Para José Calderón, esta experiencia en la Copa Oro 2021 le servirá a la selección de Panamá para hacer las correcciones necesarias de cara al inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Panamá terminó su participación en la Copa Oro 2021 con un empate ante Catar (3-3), una derrota ante Honduras (3-2) y una victoria frente a Granada (3-1), con un total de 8 goles anotados y 7 recibidos, siendo la defensa el aspecto más cuestionado del equipo.
"La forma de jugar del profe es algo casi nuevo para nosotros, si nos ponemos a ver en procesos anteriores Panamá defendía muy bien, ahora el profe pone otro sistema que es totalmente en ofensiva. Son detalles que hay que mejorar para llegar a la perfección, a lo que quiere el profe y eso lleva tiempo", comentó el guardameta de 35 años.
La selección vuelve a la acción el próximo 2 de septiembre cuando reciba a Costa Rica en su primer partido del octagonal final de Concacaf, posteriormente visitará a Jamaica el 5 de septiembre y regresará a suelo patrio para jugar ante México el 8 de septiembre.