MAREA ROJA Copa Oro -  21 de julio 2021 - 12:28hs

José Calderón: "Ya sabemos qué tenemos que mejorar para el octagonal"

José Calderón, portero de la selección de Panamá, dio sus impresiones tras el último partido de Panamá en la Copa Oro 2021 donde venció a Granada 3-1.

"Sacamos detalles o cosas que tenemos que mejorar sobre todo cuando estamos en ataque y defender con la pelota, tratar de cortar cuando la perdemos en ofensiva, Por ahí nos hicieron mucho daño con jugadores rápidos. Tanto Catar como Honduras nos desnudaron y ya sabemos que tenemos que mejorar y mucho para llegar al octagonal bien. Sabemos que el octagonal es punto y aparte, pero este torneo nos servía para esto", señaló Calderón quien vio acción en la portería en el partido ante Granada, luego de que Luis 'Manotas' Mejía atajara en los primeros dos encuentros.

Panamá terminó su participación en la Copa Oro 2021 con un empate ante Catar (3-3), una derrota ante Honduras (3-2) y una victoria frente a Granada (3-1), con un total de 8 goles anotados y 7 recibidos, siendo la defensa el aspecto más cuestionado del equipo.

"La forma de jugar del profe es algo casi nuevo para nosotros, si nos ponemos a ver en procesos anteriores Panamá defendía muy bien, ahora el profe pone otro sistema que es totalmente en ofensiva. Son detalles que hay que mejorar para llegar a la perfección, a lo que quiere el profe y eso lleva tiempo", comentó el guardameta de 35 años.

La selección vuelve a la acción el próximo 2 de septiembre cuando reciba a Costa Rica en su primer partido del octagonal final de Concacaf, posteriormente visitará a Jamaica el 5 de septiembre y regresará a suelo patrio para jugar ante México el 8 de septiembre.