ELIMINATORIAS Eliminatorias Concacaf  -  11 de octubre 2021 - 11:29hs

Qatar 2022: ¿Cuándo y contra quién se jugará el repechaje de Concacaf?

A la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 clasificarán tres selecciones de Concacaf de forma directa y una más jugará el repechaje intercontinental.

Al menos hasta el próximo Mundial de Qatar 2022, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol ( Concacaf) tiene un total de tres cupos directos de clasificación y un cupo para disputar una repesca o repechaje intercontinental con otra selección de CONMEBOL (Sudamérica), OFC (Oceanía) o AFC (Asia).

¿Contra quién se jugará el repechaje de Concacaf?

FIFA aún no ha comunicado contra cuál rival se enfrentará la selección que termine en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas.

En los últimos tres repechaje intercontinentales se ha disputado de la siguiente manera:

  • Rumbo a Rusia 2018: El enfrentamiento fue ante la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en el cual Honduras cayó frente a Australia
  • Rumbo a Brasil 2014: El duelo se disputó ante la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) en donde México clasificó a la cita mundialista dejando en el camino a Nueva Zelanda
  • Rumbo a Sudáfrica 2010: En aquella ocasión el repechaje de Concacaf fue entre Costa Rica y Uruguay (CONMEBOL). Los charrúas fueron los vencedores.

¿Cuándo se disputará el repechaje intercontinental?

El repechaje que se jugará en formato de partidos de ida y vuelta, se prevé que se lleve a cabo en la fecha FIFA de junio del 2022, una vez terminen las fechas de eliminatorias mundialistas en marzo del 2022, siempre y cuando no haya alguna modificación en los calendarios como ya se ha dado previamente a causa de la pandemia del COVID-19.

En esta nota: