FÚTBOL Eurocopa -  29 de junio 2021 - 09:49hs

Eurocopa 2020: Frank de Boer no sigue como DT de Países Bajos

Frank de Boer dimitó en su cargo como director técnico de los Países Bajos, tras el fracaso en la Eurocopa 2020 donde cayó en octavos de final.

Muy criticado después de la eliminación de Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa 2020, el seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, dimitió de su cargo, anunció este martes la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

"El objetivo no se ha alcanzado, está claro", declaró De Boer en un comunicado. "Cuando fui contactado para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que se ejercería sobre mí desde mi nombramiento. Esta presión no deja de aumentar ahora", añadió.

https://twitter.com/KNVB/status/1409881908570464259

El defensa de Países Bajos Matthijs de Ligt dijo a la televisión NOS que se siente "responsable" de la eliminación de su selección en la Eurocopa 2020 ante República Checa (2-0) debido a su expulsión en la segunda mitad.

"Tenía la acción bajo control. Llega la pelota y la dejo botar. Me caigo al suelo y soy empujado, lo que me obliga a ayudarme de mis manos" y tocar la pelota, detalló el central de la Juventus, que era el último defensor, algo que conlleva expulsión.

"Ese momento cambia las cosas y me siento responsable. He visto cómo los chicos han peleado luego y estoy orgulloso", añadió. "Pero me siento mal por esta acción", comentó un devastado De Ligt.