Fútbol Eurocopa - 

Eurocopa 2024: ¿Cómo será la inauguración?

El Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, será el escenario que reciba el partido inaugural de la Eurocopa 2024.

Alemania recibe a partir del viernes 14 de junio a la élite europea del deporte rey, los 24 países clasificados para la fase final de la Eurocopa 2024, en busca de suceder a Italia en el palmarés ascendiendo al techo del continente en la final que se disputará el 14 de julio en Berlín.

Será en el Allianz Arena (2:00 pm) cuando comience la Eurocopa con un duelo entre el país organizador y Escocia. La ceremonia de inauguración iniciará unas horas antes (12:30 pm) y los asistentes podrán disfrutar de "Fire" la canción oficial del torneo, interpretada por Meduza, OneRepublic y Leony.

La UEFA no ha brindando más detalles sobre la lista oficial de artistas invitados y actividades a realizar.

Homenaje en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024

La UEFA honrará al fallecido ícono del fútbol alemán Franz Beckenbauer en la ceremonia inaugural de la UEFA EURO 2024 antes del choque del país anfitrión contra Escocia en Múnich. Los dos capitanes alemanes vivos del Campeonato de Europa de la UEFA, Bernard Dietz (1980) y Jürgen Klinsmann (1996), acompañarán a la esposa de Beckenbauer, Heidi, en la entrega de la Copa Henri Delaunay, el trofeo que se entregará a los ganadores tras la final en Berlín el 14 de julio, en el terreno de juego antes de que comience el torneo, asegurando que los tres triunfos de Alemania en la UEFA EURO estén representados en la ceremonia.