Fútbol Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Jude Bellingham recibe sanción condicional y estará ante Suiza

El inglés Jude Bellingham estará ante Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, tras sanción condicional de la UEFA.

El centrocampista inglés Jude Bellingham estará disponible para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra Suiza el sábado tras recibir este viernes una suspensión de un partido condicional por un polémico gesto después de su gol contra Eslovaquia en octavos.

En un comunicado, la UEFA añade que el jugador del Real Madrid será multado con 30.000 euros (32.477 dólares) y suspendido por "un partido de competición UEFA que tuviera derecho a jugar por violar las reglas básicas de una conducta decente".

"Dicha suspensión no se aplica inmediatamente y esta sujeta a un período de prueba de un año, a contar a partir de la fecha de esta decisión", añadió la UEFA.

Polémico gesto de Jude Bellingham - Eurocopa 2024

Bellingham fue grabado llevándose la mano a los genitales, aparentemente mirando al banquillo de Eslovaquia, después de su espectacular gol de chilena con el que salvó de la eliminación a los 'Three Lions'.

La decisión de la UEFA le permite por tanto disputar el partido de cuartos de final contra Suiza el sábado en Dusselforf, en el que normalmente debería arrancar como titular.