FÚTBOL La Liga -  14 de julio 2021 - 08:08hs

POR FIN: Principio de acuerdo entre Lionel Messi y Barcelona

Medios españoles dan por cerrado el acuerdo entre Lionel Messi y el Barcelona para los próximos 5 años. Se anunciaría a finales del mes de julio

Después de 14 días desde que Lionel Messi es agente libre parece que vuelve a tener club. El crack argentino y el Fútbol Club Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para la renovación del contrato. El pacto al que se ha llegado incluye cinco años de contrato. Pese a que se había hablado mucho durante las últimas semanas de la posibilidad de que firmase por dos antes de emprender una nueva aventura en la MLS junto al Inter de Miami, finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio.

Tras la obtención de la Copa América en el mismísimo Maracaná, Lionel Messi se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del Barça al más alto nivel durante cinco años más, algo que el club comparte. El jugador, que tenía previsto emprender nuevos proyectos de aquí a tres temporadas, ve con buenos ojos seguir en el Camp Nou y descartar, de momento, dar el paso definitivo para abandonar la disciplina blaugrana.

Lo más importante, pero lo que menos discusión traía en la negociación, es la decisión que ya había tomado Lionel Messi de rebajarse en un 50% su actual ficha. Ha aceptado las condiciones que el Barcelona ha impuesto porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo.

Se trata, de momento, de un principio de acuerdo y no puede darse por cerrado de forma definitiva, pero está todo muy avanzado y sería muy raro que se torciera. Ahora toca que los abogados y asesores del Barcelona y del jugador acaben de pulir los detalles del contrato y cerrar los últimos flecos, algunos de ellos importantes. En ese sentido, no está previsto que el anuncio se haga en las próximas horas porque existe complejidad a la hora de redactar todos los detalles. Está previsto que el anuncio se produzca a final del mes de julio,

La cláusula de rescisión de contrato será de 350 millones de euros.

Lionel Messi Copa America.webp
Lionel Messi campeón de la Copa América

Lionel Messi campeón de la Copa América

Por lo tanto, después de 14 días desde que Lionel Messi es agente libre, el argentino regresará en la disciplina azulgrana. De hecho, pese a este breve paréntesis, la entidad ha seguido tratando al jugador, a través de las redes sociales, como si fuese uno más de la plantilla. El argentino está descansado ahora junto a su familia en Rosario tras disputar la Copa América.

Ya hacía muchas semanas que todos los mensajes que llegaban sobre su continuidad invitaban al optimismo, aunque no se ha alcanzado el acuerdo total hasta que Messi ha terminado su participación con Argentina. Laporta siempre ha dicho que todo iba bien y que era optimista, Koeman también aseguró que confiaba en la actual junta y ayer el PSG se retiró de la pelea por ficharle. Y se han cumplido esas sensaciones.

En esta nota: