Fútbol Fútbol -  4 de octubre 2021 - 09:58hs

Matteo Pessina es baja con Italia para Liga de Naciones

El mediocampista ofensivo del Atalanta Matteo Pessina será baja en el equipo italiano para enfrentar la Liga de Naciones.

El lateral izquierdo del Inter de Milán Federico Dimarco fue convocado por la selección de Italia después de la baja del volante ofensivo de la Atalanta Matteo Pessina, lesionado en el muslo el domingo contra el Milan, anunció este martes la Federación Italiana de Fútbol.

Pessina, que marcó dos goles en la Eurocopa ganada por Italia el pasado julio, se lesionó este domingo durante el partido liguero de la Atalanta contra el Milan e Italia envió a la UEFA la solicitud para remplazarlo con Dimarco.

Se trata del tercer cambio desde la publicación el jueves de la nómina de 23 jugadores convocados para la fase final de la Liga de Naciones.

El seleccionador italiano Roberto Mancini ya había perdido al delantero de la Lazio Ciro Immobile (muslo), reemplazado por Moise Kean (Juventus), y al defensor de la Atalanta Rafael Toloi, víctima de un problema muscular, reemplazado por el lateral derecho del AC Milan Davide Calabria.

Se trata de la primera presencia con la 'Azzurra' para Dimarco, asiduo en las categorías inferiores de la selección.

La UEFA confirmó el pasado viernes que las selecciones que jugarán la fase final de la Liga de Naciones pueden hacer cambios ilimitados en su convocatoria antes de su primer partido por lesión grave o enfermedad.

Italia, país anfitrión de la fase final de la Liga de las Naciones, se enfrenta a España en semifinales el miércoles en Milán. La otra semifinal tendrá lugar el jueves en Turín entre Francia y Bélgica.

La final y el partido por el tercer puesto tendrán lugar el domingo en amabas ciudades del norte de Italia.