Fútbol Fútbol -  2 de abril 2022 - 11:53hs

Premier League: Manchester City aguanta la presión de Liverpool y sigue líder

Manchester City le ganó al Burnley en la Premier League, y seguirá líder, antes de enfrentarse al segundo (Liverpool) la próxima semana.

Con ocho partidos para acabar el campeonato, la lucha por el título en la Premier League es cosa de dos, Manchester City y Liverpool, que ganaron sus partidos este sábado, mientras que el Chelsea queda definitivamente descolgado tras ser goleado en casa por el Brentford.

Los 'Reds' comenzaron la jornada derrotando 2-0 al Watford (18º) y colocándose líderes de manera provisional, pero el Manchester City no falló ante el Burnley (2-0) y recuperó la primera plaza, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, con ocho encuentros por disputar para ambos equipos en la Premier League.

El Chelsea, que apuraba su última oportunidad de mantenerse en la pelea por el título, fue goleado en Stamford Bridge por un Brentford (14º) liderado por el danés Christian Eriksen, autor de uno de los goles, y queda ya a 14 puntos del City, aunque con un partido menos.

Al Liverpool le costó derrotar a un Watford (18º), con goles del portugués Diogo Jota (22) y la sentencia por parte del brasileño Fabinho de penal (89), un resultado positivo para unos 'Reds' que el martes jugarán la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra le Benfica y dentro de una semana se jugará en el Etihad contra le City media liga.

"Dos grandes meses por delante. Esta semana puede decidir bastante sobre cómo será el final. Los chicos crearon una gran base de juego y ahora debemos usarla", señaló el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

El partido pudo cambiar de rumbo en medio del primer período, cuando el centrocampista eslovaco del Watford, Juraj Kucka, tras haber recuperado un balón, perdió su mano a mano con el portero brasileño del Liverpool, Alisson Becker (22).

Apenas 34 segundos después, en la otra portería, el portugués Diogo Jota se adelantó de cabeza al guardameta Ben Foster para cortar el centro de Joe Gomez, colocado a la derecha para paliar la ausencia de Trent Alexander-Arnold, y abrió el marcador (1-0, 22).

Kucka fue el héroe desgraciado para Liverpool, ya que provocó, al final del partido, el penalti del 2-0, transformado por el brasileño Fabinho, por una falta a Diogo Jota tras un córner (89).

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para llegar con ventaja al vital duelo de dentro de ocho días y el City no falló en Burnley (19º), sentenciando el partido en menos de media hora con los goles del belga Kevin de Bruyne (5) y del alemán Ilkay Gündogan (25).

La superioridad 'Citizen' fue absoluta, dejando a su rival en menos del 25% de posesión de la pelota y apenas tres disparos a puerta.

En los otros partidos disputados este sábado, el Wolverhampton (7º) se impuso por 2-1 al Aston Villa (9º), mientras que el Leeds (16º) y el Brighton (13º) no pasaron de sendos empates en casa ante Southampton (11º) y Norwich (20º).