FÚTBOL Fútbol -  7 de enero 2022 - 11:19hs

Premios The Best de la FIFA: Lewandowski, Messi y Salah los finalistas

El polaco Robert Lewandowski, el argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah son los tres finalistas del premio FIFA "The Best" al mejor jugador del 2021.

El delantero polaco del Bayern Múnich, decepcionado tras su segunda plaza detrás de Messi en el Balón de Oro atribuido a finales de noviembre, tiene posibilidades de lograr un nuevo trofeo individual en la ceremonia prevista el 17 de enero en Zúrich.

Esta vez tendrá que seducir a más votantes que el argentino, vencedor de la Copa América, y que el egipcio Mohamed Salah, tras un gran año con el Liverpool.

El italiano Jorginho, vencedor de la Eurocopa, de la Liga de Campeones y tercero del Balón de Oro, no logró esta vez estar entre los tres primeros, ni tampoco el francés Karim Benzema, cuarto del Balón de Oro.

Putellas favorita entre las mujeres

Para el premio femenino, el podio del The Best de la FIFA es el mismo que el que se dio en el Balón de Oro, con dos españolas, jugadoras del FC Barcelona, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, acompañadas de la australiana del Chelsea Sam Kerr.

Una de las tres sucederá a la inglesa Lucie Bronze, ganadora de la recompensa en 2020.

Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional compuesto de seleccionadores, capitanes, periodistas, así como aficionados y aficionadas del mundo entero, en línea. El voto fue cerrado el 10 de diciembre de 2021.

La FIFA designa también el gol del año, con el premio Puskas, con el argentino Erik Lamela entre los tres finalistas, así como el mejor guardameta, tanto en categoría masculina como femenina.

En hombres, los tres finalistas son el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Donnarumma y el senegalés Edouard Mendy.

Además del argentino Leo Messi como mejor jugador y de su compatriota Erik Lamela, que opta al premio de gol más bonito del año, otra sudamericana, la chilena Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyonnais), optará al galardón de mejor portera.

Sus dos rivales y finalistas al premio de mejor arquera son la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengård/ Paris Saint-Germain).

Un premio de mejor entrenador en categoría masculina también será otorgado y al que optarán como finalistas el italiano Roberto Mancini (Seleccionador de los Azzurri), el alemán Thomas Tuchel (Chelsea) y el español Pep Guardiola (Manchester City).

En el fútbol femenino, los tres entrenadores finalistas son el español Lluis Cortés (FC Barcelone), la inglesa Emma Hayes (Chelsea) y la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra.

FUENTE: AFP