Fútbol Fútbol -  6 de septiembre 2021 - 14:42hs

PREOCUPACIÓN. Keita, el futbolista del Liverpool que quedó atrapado en Guinea

Naby Keita, futbolista del Liverpool, viajó a Guinea para las Eliminatorias Qatar 2022, sin embargo, un presunto 'golpe de estado', lo mantiene atrapado.

De jugar partidos altamente importantes en Europa, a pasar una situación política complicada en su país: así es la situación de Naby Keita, futbolista del Liverpool, tras ir a cumplir la Fecha FIFA con Guinea.

La Confederación Africana suspendió junto a la FIFA el partido entre Guinea y Marruecos, debido a un 'golpe de estado' que se está efectuando en Guinea, siendo una situación política muy complicada para Keita y su selección, que no jugó el partido de Eliminatorias.

Liverpool informó que el jugador se encuentra 'sano y salvo', y están en contacto con él, para buscar una salida ante la inestabilidad de Guinea.

https://twitter.com/LiverpoolLatam/status/1434895912535535620

El jugador de 26 años había viajado a su país para disputar los encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, cuando un grupo de militares depuso al presidente Alpha Conde, de 83 años.

Tras horas de tiroteos y agitación, el partido previsto este lunes contra Marruecos fue aplazado.

La selección marroquí pudo salir del país el domingo.

ACTUALIDAD

Los golpistas en Guinea, que capturaron al presidente Alpha Condé y disolvieron las instituciones, aseguraron este lunes que respetarán los contratos económicos y mineros y evitarán cualquier "caza de brujas", en un intento de tranquilizar a los inversores extranjeros y a los guineanos.

El líder golpista, Mamady Dumbuya, aseguró que el comité que ahora está al frente de este importante país productor de bauxita y minerales "respetará todas sus obligaciones" y los "convenios mineros" y seguirá "promoviendo las inversiones extranjeras en el país".

Además prometió un "gobierno de unión nacional" encargado de llevar a cabo una "transición política", sin dar más detalles.

En esta nota: