FÚTBOL Fútbol -  2 de septiembre 2021 - 17:16hs

Qatar 2022: La Alemania de Flick arranca con triunfo laborioso ante Liechtenstein

En el debut de Hansi Flick, Alemania tuvo que esforzarse para derrotar a la humilde Liechtenstein por 2 a 0 en partido de clasificación al Mundial de Qatar 2022

Alemania (9 puntos en cuatro partidos), que había empezado el día tercero, vuelve al segundo lugar en el grupo J de la zona europea, a un punto del líder Armenia (10 puntos), que empató 0-0 con Macedonia del Norte (3ª, 7 puntos) en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

La Mannschaft, que en marzo cayó en casa por sorpresa contra los normacedonios, tienen un margen de error muy reducido en esta llave y la imagen que dio ante el país 189º en la clasificación FIFA no invita a un gran optimismo.

Los siguientes exámenes para Alemania serán claves, el domingo en Sttutgart frente a Armenia y el miércoles de la próxima semana en Islandia.

Tras la larga etapa de Joachim Löw, marcada por el gran éxito del título mundial de Brasil-2014, Hansi Flick, tras su paso por el Bayern de Múnich, tiene la misión de reconquistar el amor del público, tras las decepciones de los últimos años, especialmente la dolorosa eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018.

Críticas al enfoque ultradefensivo

"Le había dicho al equipo que Liechtenstein defendía bien. Conseguimos ocasiones, pero nuestro rival ha defendido muy bien, con 11 jugadores en 16 metros. No puedo reprochar nada al equipo, lo ha intentado, ha puesto al adversario bajo presión", analizó Flick.

Timo Werner, el atacante del Chelsea, abrió el marcador en el 41, batiendo desde cerca al arquero Beni Büchel, que hasta entonces había salvado a su equipo en varias ocasiones.

Liechtenstein resistió con esa derrota por la mínima hasta bien avanzada la segunda mitad, cuando Leroy Sané (77), con un tiro cruzado, puso el segundo y definitivo en el marcador del estadio suizo.

Defensivamente, Alemania no tuvo grandes dificultades. Manuel Neuer, ausente por un dolor en el tobillo, dejó su lugar en el arco a Bernd Leno en este partido.

Tras el duelo, el centrocampista del Bayern Múnich Joshua Kimmich cargó contra la táctica del rival de Alemania.

"Fue un partido raro, muy difícil, había visto a equipos defendiendo bajo, pero algo como lo de hoy nunca lo había visto. Es difícil de evaluar este partido o tomarlo como referencia. No fue un verdadero partido de fútbol", dijo.

FUENTE: AFP

En esta nota: