Fútbol Fútbol -  8 de octubre 2021 - 14:14hs

Qatar 2022: La generación dorada de Chile, cerca de una nueva frustración

Chile, que tuvo una generación dorada, podría despedirse de la posibilidad de clasificar al Mundial Qatar 2022 tras malos resultados en la Eliminatoria.

Un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, la última 2-0 ante Perú. Esta es la discreta campaña de la generación dorada en la clasificatoria sudamericana que tiene al seleccionado chileno al borde de quedar fuera de un mundial por segunda vez consecutiva, ahora para Qatar 2022.

Con la caída ante Perú en Lima el jueves, Chile igualó su peor racha como visitante: 12 partidos seguidos sin triunfos, mientras que la gestión del técnico uruguayo Martín Lasarte al frente de la Roja figura entre las peores de la historia del fútbol chileno, que solo cinco años antes festejaba en Estados Unidos su segunda Copa América consecutiva.

El rendimiento de Lasarte "ha estado muy por debajo de lo esperado y hoy el combinado nacional está a siete puntos del repechaje, muy complicado en su afán de ir a Qatar 2022 ", destacó Emol, la página electrónica del diario El Mercurio.

La última vez que Chile ganó como visitante fue el 29 de marzo de 2016 ante Venezuela (4-1) en la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, cita de la cual quedó fuera, lo que fue un duro golpe para la generación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, considerada la mejor de la historia del fútbol chileno, cuyo ciclo parece estar acabando.

Pese a que Lasarte manifestó tras la derrota ante Perú que aún existen chances para Chile, la realidad es que la Roja se ha quedado con apenas siete puntos, en la octava posición y fuera de la zona de clasificación para Qatar 2022.

"Un escenario más que difícil. El equipo de Martín Lasarte necesita 19 de los 24 puntos que quedan en disputa para al menos acceder al repechaje para el Mundial de Qatar 2022.", indicó el diario La Tercera.

Misión imposible

A Chile le resta una misión imposible. Le toca sacar la calculadora y promediar una serie de resultados que le permitan mantenerse con vida y aspirar al repechaje. Un puesto directo a Catar ya ni siquiera es opción.

La Roja "sólo se puede dar el lujo de perder un partido más de los próximos ocho, empatar otro y ganar seis de esos encuentros" para pensar en el repechaje a Qatar 2022, indicó La Tercera.

Pero los dos próximos juegos de local ante Paraguay el domingo y Venezuela cuatro días después son esenciales. Debe ganarlos, de lo contrario será una despedida anticipada para una generación de futbolistas liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez que le dio jerarquía a una tradicionalmente irregular selección chilena.

En esta nota: