Fútbol Fútbol -  11 de octubre 2021 - 11:35hs

Qatar 2022: La generación dorada de Chile se resiste al retiro y sueña con el mundial

La selección de fútbol de Chile todavía sueña con alcanzar un lugar en el próximo mundial, Qatar 2022.

La selección de Chile volvió a la vida tras vencer 2-0 a Paraguay y ahora espera a Venezuela para confirmar su renacer en la clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, de la mano de su generación dorada que se resiste al retiro.

El susto pasó y el triunfo volvió. Luego de siete partidos sin ganar en las clasificatorias, La Roja vuelve a abrazarse a costa de Paraguay y cambia sus expectativas: ahora quedó a cinco puntos del quinto puesto que otorga la posibilidad de jugar un repechaje ante un rival de Oceanía.

La fecha de eliminatoria camino a Qatar 2022 fue un carrusel de emociones para Chile. Tras el triunfo de Venezuela 2-1 sobre Ecuador y la victoria de Bolivia 1-0 ante Perú, la Roja compartía el último lugar con la Vinotinto en la tabla de posiciones. Pero al final de la jornada, y con el triunfo en el bolsillo, el seleccionado chileno se acomodó en la octava posición con 10 unidades.

"Chile no se borra. La zona de clasificación está un poco menos lejos y quedan siete batallas antes de definir los invitados a Catar", publicó el suplemento deportivo de El Mercurio.

Y de esos siete partidos, La Roja debe ganar al menos cinco para apuntarse al repechaje. Otros resultados le obligarían a depender del resto de los seleccionados. El próximo juego es vital, Chile recibe el jueves a Venezuela con la misma urgencia que tenía ante Paraguay: ganar o ganar.

En este eliminatoria rumbo a Qatar 2022 ya se enfrentaron en noviembre del año pasado con victoria de Venezuela 2-1 de local, la primera caída de Chile en suelo llanero por clasificatoria y que selló la salida de la banca del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Todo está Bien

Todos los análisis deportivos en Chile señalaban que la victoria ante Paraguay se logró gracias al repunte futbolístico de los líderes de la generación dorada: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, más Mauricio Isla, uno de los goleadores de la noche, demostrando que a este grupo de jugadores aún le quedan cartuchos por disparar en la cancha.

"Chile hace una transición, pero mantiene esa generación de jugadores históricos y me parece acertado", dijo Richard Páez, exentrenador del selecionado venezolano.

Y esa transición la encabeza el anglochileno Ben Brereton, el joven delantero de 22 años que abrió el marcador ante los guaraníes -su primer gol en clasificatoria- quien se ha convertido en ídolo de la hinchada chilena.

"¡Un ambiente increíble! ¡Qué momento! Algo que nunca olvidare muchas gracias al equipo y a los fans", dijo Ben en sus redes sociales en las que ha sumado miles de seguidores tras su llegada a la selección chilena.

FUENTE: AFP

En esta nota: