Fútbol Fútbol -  2 de junio 2021 - 11:25hs

Vuelven las eliminatorias sudamericanas, tras siete meses de pausa

Tras siete meses de pausa, el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 vuelve entre jueves y viernes con la séptima fecha, en la que sobresale el duelo entre Argentina y Chile.

El premundial, que otorga cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente, tiene a Brasil líder con puntaje perfecto, 12 unidades, seguido de Argentina con 10.

Mas atrás vienen Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6 cada uno, Chile y Colombia con 4 puntos, Venezuela con 3 y cierran las posiciones Bolivia y Perú con una unidad cada uno.

El regreso de las eliminatorias se da después de que en marzo la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas por la pandemia de covid-19 que azota con dureza a Sudamérica, la región que más la está sufriendo en este 2021.

Estas jornadas que fueron postergadas se reprogramarán para setiembre y octubre de este año.

Debido a ello, la Albiceleste entonces recibirá a Chile desde las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes) en el novel estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero, inaugurado este año y que era una de las sedes para la Copa América que Argentina tenía previsto organizar junto a Colombia y que finalmente se disputará en Brasil.

La ocasión para Messi y compañía se presenta ideal para sumar tres nuevos puntos frente a un Chile en el que debutará como DT el uruguayo Martín Lasarte como su DT -reemplazó al colombiano Reinaldo Rueda que renunció a fines de 2020 para asumir en Colombia- y no tendrá a su principal figura, Arturo Vidal, internado en Santiago por covid-19.

La fecha se iniciará el jueves a las 20H00 GMT en los 3.600 metros de altitud de La Paz, en duelo de necesitados entre Bolivia y Venezuela que necesitan sumar para no perder terreno.

- Dura lucha en el Centenario -

Mas tarde, desde las 22H00 GMT, el Estadio Centenario de Montevideo albergará un partido de dientes apretados entre Uruguay y Paraguay, dos equipos que no dan pelota por perdida y que necesitan la victoria para acomodarse en el lote de arriba.

También el jueves, en Lima, se dará el debut de Reinaldo Rueda en la selección Colombia, que necesita cambiar el paso tras sus últimas dos derrotas (3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 con Ecuador en Quito) que le costaron el puesto al portugués Carlos Queiroz.

Enfrente tendrá a una selección peruana que está en el fondo de las posiciones con un solo punto y necesita la victoria desesperadamente si quiere seguir soñando con repetir la gesta de clasificar a un mundial, tal como lo hiciera para Rusia-2018 contra todo pronóstico.

El viernes, en el partido que cerrará la fecha en Porto Alegre, y con al vuelta de Neymar, Brasil buscará seguir con su marcha perfecta en el clasificatorio frente a un Ecuador que hasta el parate había presentado credenciales para quedarse con un cupo al Mundial.

- Partidos de la séptima fecha:

Jueves

En La Paz (20H00 GMT): Bolivia - Venezuela

En Montevideo (22H00 GMT): Uruguay - Paraguay

En Santiago del Estero (00H00 GMT del viernes): Argentina - Chile

En Lima (02H00 GMT del viernes): Perú - Colombia

Viernes

En Porto Alegre (00H30 GMT del sábado): Brasil - Ecuador

FUENTE: AFP