EUROPA LEAGUE Fútbol -  13 de diciembre 2021 - 13:00hs

Xavi sobre el Barcelona - Napoli: "Nos ha tocado un sorteo desfavorable"

El DT del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que les tocó "un sorteo desfavorable" en dieciseisavos de la Europa League, donde se enfrentarán al Napoli.

"El Napoli es difícil. Nos ha tocado un sorteo desfavorable. Es uno de los rivales más difíciles, es de nivel Champions", aseguró Xavi en rueda de prensa desde Riad, donde el martes el Barcelona jugará contra el Boca Juniors la Maradona Cup, en homenaje al fallecido astro argentino.

"Vuelve a ser casi otro homenaje a Maradona", que jugó en Barça y Nápoles, añadió Xavi, afirmando que "nos costará, pero vamos a competir. Quedan dos meses y pico y esperemos estar en un mejor momento".

El Barcelona acabó tercero en su llave de Champions cayendo a la Europa League, donde se jugará el pase a octavos de la segunda competición continental contra el Nápoles.

"Estamos trabajando duro para devolver al Barcelona a la mejor posición del fútbol europeo, que es competir en Champions. Somos el Barça, tenemos que volver tan pronto como sea posible", afirmó.

Sin embargo, recordó que "tenemos que competir por ganar la Europa League", aseguró Xavi en una accidentada rueda de prensa.

El técnico azulgrana admitió que el viaje a Riad para este encuentro amistoso no llega en el mejor momento, pero "son circunstancias del club, ya lo tenía cerrado y venimos con ganas de hacer las cosas bien".

"De algún modo intentamos cambiar el chip, cambiar la dinámica como sea, queremos volver a la alegría, a los buenos resultados. El barcelonismo no pasa por el mejor momento de su historia, pero hay que recuperarse", aseguró Xavi, cuyo equipo es octavo en LaLiga.

Respecto al encuentro contra el Boca Juniors, Xavi afirmó que "es un honor estar aquí representando al Barça en homenaje a uno de los mayores futbolistas de la historia, que nos emocionó a todos, fue un jugador increíble".

"Es un buen test, vamos a intentar probar a jugadores como Dani Alves, futbolistas que no han participado mucho en otros partidos y estamos con muchas ganas de mostrar nuestra mejor cara", aseguró.

FUENTE: AFP

En esta nota: